lunes, 29 de junio de 2009

Ben Affleck










A pedido del publico...

Hamlet

Hamlet
Una de las mas grandes obras que se hayan escrito en lengua ingles. Es una historia de amor, asesinatos, suicidios y destinos. Ser o no ser, el mayor dilema de la humanidad, vivir o no vivir, renunciar a todo por encontrar la verdad, renunciar a la vida por la justicia. Hamlet no es una obra fácil, tiene complejos que hoy día se mantienen, y son un verdadero misterio para el alma humana. La avaricia, la ambición desmedida, la familia, la solidaridad, la justicia y la injusticia, los amores malogrados por un fin, por un fin justo, pero injusto a la vez. El sufrimiento de la mujer enamorada al ser rechazada, el tomar accion sobre lo que sucede, y permanentemente tener la posibilidad de replantearse a uno mismo los sucesos, junto a sus consecuencias. En esta obra, quedan realzados por sobre todo, los sentimientos y la capacidad de pensar que tenemos los humanos.
Por esto, te invitamos a que disfrutes de la obra, tanto como todos nosotros lo hicimos, y que junto a ella, puedas ver cosas desde distintos puntos de vista. Aca te muestro un pequeño trailer de la pelicula basada en la obra de : Hamlet, que recibio el nombre de: Hamlet ha regresado.



sábado, 27 de junio de 2009

Fotos de Joseph Fiennes

Bueno, creo que más de una se debe haber quedado con ganas de ver a este increible actor...






Qué linda peli!

Hola a todos mis queridísimos amigos, espero que estén bien. Es sábado a la noche y no encontré mejor plan que venir a mi casa a publicar cosas al blog. Como Yoel me robó todas las posibilidades de subir algo decidí que voy a contarles lo mucho que disfruté ver "Shakespeare Enamorado". Al principio, debo admitir, no me sonaba mucho la película hasta que escuché a Yayi decir que estaba muy buena y esa misma tarde cuando hablé por teléfono con Pra también me dijo que a ella le había gustado.
Me senté a verla con un paquete de pochoclos, una Coca y el teléfono al lado para llamar a Melu, mi compañera de TP. Llegada la mitad de la película mi hermano me ofreció ir a tomar un helado a Freddo, pagado por él, muy tentador, pero no pude aceptar, tenía muchas ganas de saber como seguía la película! En fin, me encantó y espero que todos la hayan disfrutado al igual que yo.
Yoe sabés que no se te había ocurrido escribir algo como esto! te gané! me siento bien.
Paula espero que te guste que expresemos nuestras opiniones via blog.
Un beso a todos.

Haiku

Planetas giran
alrededor de un sol
que no los quema
Hormigas negras
caminando por tierra
son como esclavas

viernes, 26 de junio de 2009

Haiku

Saltan alegres
por ls altas montañas
mientras que cantan


Este paisaje
de la amistad eterna
crece constante

jueves, 25 de junio de 2009

El cuentito de Antigona

Siempre

Antigona sueña con un mundo feliz, lleno de esperanza, dondela traiga amor y paz a las personas, donde los sueño se realicen.
Su hermano sueña con un mundo triste, lleno de soledad, donde la cida traiga dolor y pena, muerte y mentiras a las personas atemorizadas y preocupadas por su bienestar, con sueños inalcanzables.
Dos sueños separados por un río agrio y dulce, muy progundo y poco hondo, al que nadie se anima a cruzar, pero todos lo hacen, para así llegar a un imposible despertar.

Etapas del teatro de William Shakespeare

William Shakespeare fue cambiando su forma de escritura, y por esto, se pueden señalar 4 estapas:
La primera (de 1590 a 1594), está compuesta por piezas históricas y comedias ligeras.
La segunda (de 1595 a 1600), se caracteriza por el aliento lírico y la profundización en el perfil histórico de los personajes y su significación.
La tercera (de 1600 a 1608), aparecen sus tragedias y obras más complejas, como Hamlet, Othello, King Lear, Macbeth y Coriolanus.
La cuarta (1608 en adelante), menos brillante en su conjunto, se destacan The Winter's Tale y The Tempest.

Haiku

Hormigas grandes.
Caminan siempre solas.
Perdidas siempre.
---
Corren y comen.
Animales con hombres.
Al mismo tiempo.

Foto de William Shakespeare + biografía - Foto de Ofelia


Nació cuando su familia vivía en la calle Henley de Stratford
William Shakespeare cursó probablemente sus primeros estudios en la escuela primaria local, la Stratford Grammar School, en el centro de su ciudad natal, lo que debió haberle aportado una educación intensiva en gramática y literatura latinas. A pesar de que la calidad de las escuelas gramaticales en el período isabelino era bastante irregular, existen indicios en el sentido de que la de Stratford era bastante buena.
El 28 de noviembre de 1582, cuando tenía 18 años de edad, Shakespeare contrajo matrimonio con Anne Hathaway, de 26, originaria de Temple Grafton, localidad próxima a Stratford. Dos vecinos de Anne, Fulk Sandalls y John Richardson, atestiguaron que no existían impedimentos para la ceremonia. Parece que había prisa en concertar la boda, tal vez porque Anne estaba embarazada de tres meses. Tras su matrimonio, apenas hay huellas de William Shakespeare en los registros históricos, hasta que hace su aparición en la escena teatral londinense. El 26 de mayo de 1583, la hija primogénita de la pareja, Susanna, fue bautizada en Stratford. Un hijo, Hamnet, y otra hija, Judith, nacidos mellizos, fueron asimismo bautizados poco después, el 2 de febrero de 1585; Hamnet murió a los once años, y solamente llegaron a la edad adulta sus hijas. A juzgar por el testamento del dramaturgo, que se muestra algo desdeñoso con Anne Hathaway, el matrimonio no estaba bien avenido.
Will Shakespeare murió el 23 de abril de 1616, poco antes de cumplir los 52 años.
Estan son las tragedias completas de Shakespeare, ordenadas según la fecha aproximada de su composición:
Tito Andrónico (1592)
Romeo y Julieta (1595)
Julio César (1599)
Hamlet (1601)
Troilo y Crésida (1602)
Otelo (1603-1604)
El rey Lear (1605-1606)
Macbeth (1606)
Antonio y Cleopatra (1606)
Coriolano (1608)
Timón de Atenas (fecha desconocida)

lunes, 22 de junio de 2009

William Shakespeare

William Shakespeare: (1564-1616)
William Shakespeare, nacio en Stratford-upon-Avon, fue un dramaturgo,poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.La primera figura dentro de su pais y una de las mas destacadas de todos los tiempos . Sus obras reflejan toda la vitalidad de la epoca isabelina: el orgullo ncional, el afan de poder, conquista y dominio, la corrupcion, el movimiento de la ciudad, del castillo, del campo, la crueldad de las veganzas perpetradas en la corte. En suma, todos los sentimientos humanos palpitan en sus dramas y sacuden al lector de todos os tiempos.
Fueron 16 sus obras reconocidas antes de su muerte, las que incluyen a : Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El Mercader de Venecia, Macbeth, El Rey Lear, La Tempestad, Medida por Medida, Julio Cesar entre otras.
Monumento funerario de Shakespeare, en la Holy Trinity Church de Stratford.


Interior de la reconstrucción moderna del teatro The Globe (el original fue destruido por un incendio en 1613).

La residencia en Stratford, conocida como el lugar de nacimiento de Shakespeare (aunque es incierto). Se dice que el poeta y dramaturgo habría nacido en la habitación con las ventanas a cuadros.



domingo, 21 de junio de 2009

Christopher "Kit" Marlowe


En 1564 nace en Canterbury (Inglaterra), hijo de un zapatero, Christopher "Kit" Marlowe . Marlowe , es probablemente la figura literaria más infravalorada del Renacimiento, pues siempre ha permanecido a la sombra no sólo de William Shakespeare (1564-1616), sino también de otros escritores y humanistas de la época como Sir Walter Raleigh (1554-1618) o Sir Francis Bacon, barón de Verulam (1561-1626). Dramaturgo y poeta, Marlowe está considerado como el primer gran autor de teatro inglés y el más importante del periodo isabelino a pesar de que sólo se dedicó al teatro por espacio de seis años, siendo sus primeras obras, básicamente comedias.
A pesar de esto posiblemente lo más injusto del asunto sea el que haya sido totalmente olvidado en cuanto a creador de la historia de Fausto , el humanista alemán que vende su alma al diablo a cambio de conocimiento. Sin duda todos habéis oído hablar del famoso "Fausto" de Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832), que en realidad no hizo sino reescribir la historia original de Marlowe adaptándola a su época de romanticismo, dándole un tono más de lucha entre el Diablo y Dios (es una especia de apuesta sobre si Fausto será fiel a Dios o no, igual que la historia que la Biblia narra sobre Job) y dándole un final muy esperanzador, con un Fausto que en el último segundo se salva gracias a su arrepentimiento y a un ángel que arrebata su alma al Diablo mientras este mira hacia otro lado. Una obra de teatro lenta, farragosa, y de final moralista y feliz, como no podía ser menos.

Teatro El Globo Londres


El antiguo teatro The Globe (El Globo) fue construido en 1599 por Peter Street; se encontraba a orillas del río Támesis en las afueras de la ciudad de Londres.

Se cree que era un polígono de aproximadamente 30 metros de diámetro (medida aproximada que compartía con el resto de los teatros de la época) este tamaño permitía el ingreso de un total de 3350 espectadores, a pesar de ello no se puede saber si el teatro brindó alguna función con su capacidad colmada.


El escenario era un rectángulo que sobresalía de la circunferencia de la construcción e invadía el sector del proscenio, medía aproximadamente 13 metros de ancho por 8 metros de profundidad y un metro y medio de altura.


Tenía dos trampillas a través de donde se llegaba al escenario por la parte inferior del mismo, la primera se encontraba en el sector anterior y la otra en el posterior. La parte de abajo del escenario era conocida como el infierno y por allí aparecían y desaparecían personajes sobrenaturales (demoníacos) tales como el fantasma de Hamlet.


Las columnas que se encontraban sobre el escenario sostenían el techo en donde se encontraba otra trampilla desde la cual colgaban personajes divinos provenientes del cielo; probablemente estos fueran sostenidos con las cuerdas y/o arneses que se pudieran conseguir en la época.


Las tres puertas que daban al escenario conducían al detrás de escena en donde esperaban su entrada los actores y por donde salían los personajes heridos que morían fuera de escena, estos luego eran conducidos a la altura de alguna de las puertas para que la audiencia pudiera verlos, sin la necesidad de que ingresaran nuevamente al escenario, y así comprender que habían sido muertos realmente.


Encima de estas puertas se encontraba un balcón que era utilizado cuando se necesitaba un espacio superior para desarrollar la acción; una de sus más famosas utilizaciones fue en la ya conocida escena de Romeo y Julieta.

sábado, 20 de junio de 2009

teatro del globo

Estas son fotos del escenario del Teatro del Globo


y estos son algunos de los disfraces que se usaban . Esto está en una exposición al lado del teatro.

viernes, 12 de junio de 2009

Shakespeare enamorado

Acá dejo una pagina para bajarse la pelicula.
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1379777/Shakespeare-in-Love-_-Shakespeare-Enamorado-(DVDRip).html