lunes, 22 de junio de 2009

William Shakespeare

William Shakespeare: (1564-1616)
William Shakespeare, nacio en Stratford-upon-Avon, fue un dramaturgo,poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.La primera figura dentro de su pais y una de las mas destacadas de todos los tiempos . Sus obras reflejan toda la vitalidad de la epoca isabelina: el orgullo ncional, el afan de poder, conquista y dominio, la corrupcion, el movimiento de la ciudad, del castillo, del campo, la crueldad de las veganzas perpetradas en la corte. En suma, todos los sentimientos humanos palpitan en sus dramas y sacuden al lector de todos os tiempos.
Fueron 16 sus obras reconocidas antes de su muerte, las que incluyen a : Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El Mercader de Venecia, Macbeth, El Rey Lear, La Tempestad, Medida por Medida, Julio Cesar entre otras.
Monumento funerario de Shakespeare, en la Holy Trinity Church de Stratford.


Interior de la reconstrucción moderna del teatro The Globe (el original fue destruido por un incendio en 1613).

La residencia en Stratford, conocida como el lugar de nacimiento de Shakespeare (aunque es incierto). Se dice que el poeta y dramaturgo habría nacido en la habitación con las ventanas a cuadros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario