miércoles, 14 de julio de 2010

cuento

¿Un comienzo? ¿O un fin? Esta es la historia de Juan Perez. Llámelo Juan, o Perez. Perez no era un chico como todo el resto. Juan, a sobre las cosas, tenia una percepción distinta. Imágenes, visiones, dibujos, paisajes. Perez no veía colores. Perez veía vida.

Juan vivía en un pueblo peculiar. Era un pueblo en el que el verde, era gris. El cielo, era opaco. La noche predominaba. El sol, el sol. Nada más ni nada menos. El viento, sonaba. Y la lluvia, casi que era un habitante de este pueblo.

Los vecinos, también tenían su particularidad. Ellos no veían todo lo que tenían. Ellos se quejaban. Se quejaban, se quejaban. Decían que su pueblo no tenía vida, que su pueblo era triste, que su pueblo era pobre, que eran trabajadores, y a cambio, la naturaleza les daba gris, que no merecían lo que tenían. Criticaban también. Pero se consolaban. Compraban televisores, celulares ultimo modelo, parlantes, todo de la ultima tecnología. Pensaban que siempre había algo peor, y de esa manera, sabiendo que alguien vive algo peor que lo que vive uno, sentíase mejor. Pero lo que no sabían, era que inconscientemente, ellos, se estaban enterrando, para finalmente, al vacio, al negro, caer.

En cambio, Juan, simplemente vivía, y sentía. Pero pensaba… ¿Qué seria de sus pobres compañeros? ¿Por qué? Se preguntaba Perez. “¿Por qué?”. “esas simples palabras, “por” y “que”, vasta profundidad, tantas preguntas levantan, tantas respuestas atraen.” Pensaba él.

Llegado el día, una gran nube negra, vacía para los vecinos, tapó el cielo, a diferencia de los otros días, esta era UNA sola nube. La gente desesperaba, gritaba. La ciudad se inundaba, no de lluvia, si no de llantos. Una gran estela negra percibían los pobres habitantes. Para ellos, en este pueblo, la vida, había dejado de ser vida. Había acabado.

Pero Juan. Juan, feliz. Juan no entendía. Él veía colores. Él se entendía. Él, feliz. Él disfrutaba. Él, dejo de ser Juan, una simple persona. Juan, se transformo en colores. La gente lo veía, y no entendía, percibían un cambio. No entendían que. Estos colores, dejaron de ser visibles a todo el mundo.

Los colores… terminaron siendo Perez.

12/7/2010

pedro palombo

1 comentario: